Correas de Distribución Tiempo ó Repartición CONTINENTAL

Correas de Distribución Tiempo ó Repartición CONTINENTAL

Correas de distribución para árboles de levas, árboles de compensación, bombas de inyección o bombas de agua.

Las correas de distribución permiten transmitir la potencia del motor en turismos de forma sincronizada y positiva. Su ocurrió: El accionamiento de árboles de levas, bombas de inyección, árboles de compensación y otros componentes. La alta calidad de las correas de distribución de Continental garantiza un funcionamiento perfecto.

 

Composición y funcionamiento

Una correa de distribución consta principalmente de:

A) Tejido de poliamida, en ocasiones también integrado en el dorso de la correa
B + D) Caucho sintético parcialmente reforzado con fibras
C) Armazón de fibra de vidrio

Diseño y función

La correa de distribución controla el proceso preciso de combustión del motor: Acciona el árbol de levas, que a su vez controla las válvulas. Su función es muy importante, puesto que si el árbol de levas y el cigüeñal no se mueven de forma sincronizada, el motor no funcionará. En el peor de los casos, las válvulas y los pistones del motor podrían chocar entre sí sin control, lo que provocaría daños graves en el motor.

A menudo, la correa de distribución también tiene otras funciones adicionales, como el accionamiento de la bomba de inyección, de la bomba de agua o del árbol de compensación.


indicaciones

manipulación:

Las correas de distribución no deben plegarse, puesto que el armazón interior de fibra de vidrio podría romperse y ya no garantizaría la resistencia de la correa, que podría quebrarse. Resultado: Daños en el motor.

Intervalo de cambio:

Las correas de distribución se envejecen y se desgastan, por lo que es necesario comprobarlas y sustituirlas periódicamente. Los intervalos de chequeo y cambio vienen determinados normalmente por el fabricante del vehículo y deben respetarse.

Almacenamiento:

  • Almacenar en un lugar seco, fresco y sin polvo (a ser posible, entre 15 y 25 °C)
  • Evitar la exposición directa al sol
  • Evitar el contacto con cualquier tipo de líquido (aceite, agua, etc.)
  • Periodo máximo de almacenamiento: 5 años a partir de la fecha de fabricación

Consejos:

  • Conservar las correas de distribución en su embalaje original hasta su utilización
  • Continental ofrece un gran número de herramientas especiales para su montaje
  • Al cambiar la correa de distribución, también deberán sustituirse de forma preventiva los rodillos tensores y de inversión, así como la bomba de agua, en caso necesario. Para ello, Continental ofrece kits completos de correas de distribución.
Regresar al blog